Evaluación de la eficiencia energética real en instalaciones de alumbrado público a través de nuevas tecnologías de medición luminotécnica dinámica
¿QUÉ ES EEVA?
EEva es un proyecto de I+D financiado por el programa EEA Grants, con el objetivo de utilizar el sistema ILLUMETRIC para la estimación de la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público a un nivel local y basada en datos reales
El sistema ILLUMETRIC nos permite realizar medidas detalladas y completas de los niveles lumínicos en nuestras instalaciones de alumbrado público, abriendo todo un campo de posibilidades para el análisis y diagnóstico de puntos de mejora.
Con el proyecto EEva CIDRO pretende utilizar las capacidades del sistema ILLUMETRIC para crear mapas de eficiencia energética “real” (basada en medidas de campo, y no en simulaciones) con información a nivel “local” (por luminaria o grupo reducido de luminarias).
La consecución de este objetivo nos permitirá definir actuaciones de bajo coste y alto impacto, gracias a la priorización de inversiones hacia los puntos más críticos del sistema. Esto nos permitirá optimizar nuestras instalaciones y maximizar los ahorros energéticos, con el consecuente ahorro económico y reducción de emisiones de CO2.
¿Qué es el programa EEA Grants?

El objetivo del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA) (en adelante, denominado EEA Grants) es la reducción de disparidades económicas y sociales en el Espacio Económico Europeo así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los Estados Donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y los 16 Estados de la Unión Europea beneficiarios de estas ayudas, entre los que se incluye España.

Para el periodo 2009-2014 se ha destinado a este programa un total de 993.5 millones de Euros, de los cuales Noruega aporta un 95.8%, Islandia un 3% y Liechtenstein un 1.2%. El programa se divide en 32 áreas de diferentes sectores, abarcando desde la protección medioambiental y el cambio climático a la sociedad civil y la investigación

El programa EEA Grants en España

España ha sido uno de los países receptores desde el inicio del acuerdo EEA en 1994. Para el periodo 2009-2014 se ha asignado a España la cantidad de 45.9 millones de Euros, al igual que en el quinquenio anterior.

Áreas de apoyo clave:

• Potenciar la investigación medioambiental y el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente

• Promocionar la igualdad de género y el equilibrio trabajo-vida

• Promocionar la movilidad educativa

• Potenciar la cooperación entre organismos de investigación en España, Islandia, Liechtenstein y Noruega

En España el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha sido designado como operador de este programa

Cidro

Parque Tecnológico de Boecillo, p. 209
47151 Boecillo. Valladolid. Spain
Tel: (+34) 983 15 74 27
Fax: (+34) 983 54 80 62
Email: info@cidro.es

  

Copyright © 2017 Cidro. All rights reserved
Política de Privacidad
Términos de Uso