CROSSAFE
Protector de paso salvacuneta
¿POR QUÉ CROSSAFE?
El impacto de un vehículo contra un paso salvacunetas tiene muy graves consecuencias
Este sistema ha sido diseñado y patentado por Cidro con el fin de prevenir las graves consecuencias de los impactos de cualquier tipo de vehículo contra 'pasos salvacunetas' existentes en las carreteras.
¿CÓMO FUNCIONA?
Crossafe está compuesto por una serie de elementos estructurales dispuestos longitudinalmente sobre la cuneta, diseñados para soportar los esfuerzos originados en un impacto de un vehículo y sustentados por una estructura soporte. Se compone de uno o más módulos (en función de las dimensiones de la cuneta) y de un par de soportes verticales. Es por tanto, adaptable a toda geometría de cuneta, ya que permite la unión de diferentes módulos para cubrir cunetas de gran anchura.
Asegura la mitigación de lesiones en este tipo de impactos

Ensayos dinámicos realizados en laboratorio acreditado, con los mismos criterios de aceptación que los exigidos a las barreras de seguridad según la norma UNE-EN 1317:2011 (Sistemas de contención para carreteras) y UNE 135900 (Evaluación del comportamiento de los sistemas para protección de motociclistas en las barreras de seguridad y pretiles).

+ Ensayos de impacto de un turismo de 1.500 kg, a 100Km/h con ángulos de entrada de 0º y 6º. En todos los casos el sistema CROSSAFE obtuvo los mejores resultados: Índice de severidad A.

+ Ensayos de impacto de un 'dummy' motociclista a 60 km/h y diversos ángulos de trayectoria y posicionamiento. En todos los casos el sistema CROSSAFE obtuvo los mejores resultados: Nivel I de seguridad.

+ Ensayo dinámico en laboratorio acreditado, con los mismos criterios de aceptación que los exigidos en la norma americana MASH (Manual for Assessing Safety Hardware) utilizando un pick-up de 2.270 Kg a 100 Km/h.

En cumplimiento con Orden Circular OC 35/2014

El Crossafe cumple los requisitos que se definen en la OC 'Criterios de aplicación de Sistemas de Contención de Vehículos' del Ministerio de Fomento (España).

Pendiente de al menos 6:1 (16%)

El conjunto de los elementos estructurales longitudinales genera una superficie de protección del obstáculo con una inclinación máxima individual inferior al 16% (pendiente 6:1).

Muy fácilmente instalable en 4 sencillos pasos y sin necesidad de entorpecer la circulación:

1.- Medición de la cuneta (profundidad y anchura).
2.- Hincado de los dos soportes verticales
3.- Instalación de módulos
4.- Fijación de pasadores

No requiere movimiento de tierras y se instala en un tiempo muy reducido.

• Producto de muy bajo coste y óptimo ratio Coste-Beneficio (1:10).

Permite una fácil conservación (limpieza) del conducto de aguas.

• Antivandálico.

No exige mantenimiento alguno durante su vida útil (25 años).

Fácil reparabilidad en caso de accidente.

Reconocimientos nacionales e internacionales:

• IX Premio Nacional ACEX (2013)
• Mención especial Feria TRAFIC (2013)
• Premio Innovación Seguridad Vial Feria INTERTRAFFIC Ámsterdam (2014)
• Premio “6ª Edición PONLE FRENO” (2014).

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Descargar especificaciones técnicas [pdf]

Cidro

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